Noticias Nuestra Casa, Su Hogar


Publicado el Lunes 11 septiembre 2017 , 11:29 AM


Conozca Como Funciona La Ley Anti Fumado En los Condominios


Por años he vivido en diferentes condominios en Costa Rica y uno de los problemas recurrentes son los fumadores. No es nada personal contra ellos, pero nuestro desarrollo de proyectos inmobiliarios está hecho para mejorar la calidad de vida mientras se vive en un ambiente sano y especialmente exento de humo.

Es por esto por lo que me tomé la libertad de recordar cómo funciona la ley de condominios y la ley anti fumado. Especialmente si es usted uno de los interesados en nuestros condominios en Ciudad Colón o por ende en nuestros condominios en Sabanilla que le darán un giro a su vida.

No hay nada más molesto que humo del cigarro para alguien que no fuma. Y en especial cuando inunda la privacidad de nuestro hogar. Tomar conciencia es el primer paso, pero saber cómo funcionan los reglamentos también ayuda.

Recuerde que la salud de la población es tanto un derecho humano fundamental, como un bien de interés público. La Organización Mundial de la Salud ha estableció que el tabaco es la causa directa o indirecta de casi seis millones de fallecimientos al año. Y por este se han dictado algunas leyes al respecto. Sin embargo, estos son los dos puntos más importantes:

  • Queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco y sus derivados que expidan humo, gases o vapores, en cualquiera de sus formas o en dispositivos en instalaciones deportivas de uso común y lugares de uso común donde se desarrollen actividades recreativas, y en las propiedades sujetas al régimen de propiedad en condominio.
  • Recuerde que los propietarios de fincas filiales podrán fumar en su propio hogar, siempre que no perjudiquen ni estorben a los demás. De otra manera su derecho termina cuando se ve perjudicado la libertad o tranquilidad de otro inquilino.

Nuestras casas en condominio cumplen con la ley de Condominios de Costa Rica, que garantiza que su familia pueda vivir con tranquilidad y con salud plena. De ser violada esta ley es importante que se acerque al administrador de alguno de nuestros proyectos inmobiliarios. Él o ella resolverá el inconveniente y garantizará la calidad de vida.


Comentarios


Deja tu comentario:

Busqueda de Noticia